Tarot. 0 El Loco

The_Fool

Un hombre joven bien vestido que se embarca en un largo viaje, con un fardo en su espalda y soñando los momentos que le esperan más adelante. Está tan centrado en sus sueños que está a punto de caerse de un acantilado.
Un pequeño perro ladrando a sus pies está tratando de avisarle del peligro. Al fondo hay un paisaje inhóspito, pero el cielo es azul y brillante. En su mano tiene una rosa blanca, y su fardo tiene la imagen de la cabeza de un águila. El fardo no lo lleva atado a un palo como parece a simple vista, sino atado a una vara majestuosa.

El número 0 y nómada del Tarot es el buzón de la corte. El personaje inocente e intrépido, el héroe solitario que alcanza el conocimiento oculto para combatir el mal. Es el mito del héroe. El 0 no expresa nada y lo contiene todo (el vacío y la creación) y está ligado al movimiento circular que rige la vida del hombre: la dimensión cíclica del camino de evolución; volvemos a pasar por una misma situación en distintos momentos de nuestra vida (crisis, rupturas,…).

Se trata de la única carta del tarot que sigue presente en las barajas modernas en la figura del joker o comodín. Representa el disfrute y la alegría de sentirse vivo pero, en su ausencia de luz, tiene un exceso de soberbia, egoísmo y le gusta violar las reglas. A veces utiliza su alegría para esconder sus problemas tras una máscara, negarlos y no enfrentarse a ellos. En positivo, el loco nos empuja hacia la vida. Cuando conectamos con esta energía nos animamos a hacer cosas impensadas. Y es que el loco es puro instinto y poca razón. Rompe estructuras. Vaga sin rumbo fijo, mira hacia adelante, es un ser que vive en el presente para el futuro. Hay poca reflexion con relación al pasado. Todo se encuentra en potencia. En negativo, el loco también puede ser muy cruel. No hay conciencia respecto de las necesidades del otro, sólo quiere divertirse y buscar su propio placer.

El loco también representa la fe completa en que la vida es buena y que vale la pena confiar. Alguien podría decir que es demasiado inocente, pero su inocencia lo sostiene y le da alegría. En las lecturas del Tarot, el loco puede señalar un nuevo comienzo o un cambio de dirección. Si estás enfrentando un momento de decisión o duda, te dice que creas en ti mismo y sigas tu instinto.

SIMBOLISMO

Palabras clave: principio y fin, inocencia, eterno buscador, instinto y rebeldía.

Regido por: Urano

Elemento: Aire

Atributos positivos: Libertad, gozo, felicidad, juventud, nuevas experiencias, inexperiencia, aventura.

Atributos negativos: Deseos locos, egoísmo, ignorancia, irresponsabilidad, acciones poco sabias, buscador de placeres, centrado en el sexo.

bufon

TIRADA DE TAROT

Derecha

Esto indica deseo de nuevas experiencia, actividad repentina y aventuras. Existe una necesidad de cautela en este momento. Un mal paso puede sacarle a uno fuera de límites. Preste atención al entorno y use el discernimiento en todas las circunstancias. Tenga confianza, pero no se precipite al actuar. El Loco nos indica animarnos, avanzar, aventurarnos, sea cual fuere la razón de la consulta: el plano laboral, amoroso, de la salud, del dinero, nuestra carrera, las relaciones entre personas, la sed espiritual.

Invertida

Falta de confianza. Existe una necesidad de tener más responsabilidad. Equilibre los placeres con las necesidades sexuales y otros deseos. Controle la ansiedad, tenga fe en el futuro. Otras posibilidades incluyen: pensamientos y acciones inmaduras, egoísmo, centrado en el materialismo, o un amigo poco amable. En ocasiones las oportunidades en la vida se presentan y parecen ser demasiado buenas para ser verdad, a veces son buenas realmente, pero un loco invertido significa que debes replantearte bien las cosas, mirar con realismo, no ir ciegamente con la oportunidad que se vea como más atractiva de momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s